Arequipa: La Ciudad del Albor

Arequipa está ubicada en la zona meridional del Perú, a 2328 m.s.n.m., la ciudad de Arequipa es capital del departamento del mismo nombre, es un apacible lugar que se puede visitar durante todo el año.

Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca por sus bellas y tradicionales edificaciones de sillar, un tipo de roca volcánica color blanco. Arequipa cuenta con uno de los más bellos centros históricos del continente por lo cual es considerada una joya de la arquitectura colonial y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Centro histórico de Arequipa muestra su arquitectura colonial excelentemente conservada y restaurada, lo podemos ver principalmente en sus templos y conventos. El más reconocido es el Monasterio de Santa Catalina de Siena, fundada en 1579, guarda a en su interior hermosas capillas, plazas y corredores que conservan el estilo y colores originales de la época. La Plaza de Armas de Arequipa es considerada la segunda más bella del Perú, después de la del Cusco. Resalta la Catedral y sus modernos centros comerciales diseñados al estilo colonial.

La hermosa ciudad de Arequipa se muestra enérgica bajo la atenta mirada del majestuoso volcán Misti, imagen emblemática de la ciudad. Arequipa se encuentra muy cerca a otros volcanes de la zona. El Valle de los Volcanes, con más de 80 formaciones de este tipo, es un magnifico atractivo del lugar que asemeja una superficie lunar.

La especial y deliciosa gastronomía arequipeña es reconocida en todo el Perú. Visitar Arequipa le dará la oportunidad perfecta para degustar un rocoto relleno, un adobo de cerdo, el chupe de camarones o el cuy chactado en los restaurantes y típicas picanterías de la región.

Arequipa además de ser una de las ciudades más importantes del país, tiene una extensa campiña y maravillosos paisajes naturales, como el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo, donde se puede ver a los cóndores en pleno vuelo.

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande

Comentarios