Asómbrate con el impresionante bosque de piedras de Imata

Asómbrate con el impresionante bosque de piedras de Imata

San Antonio de Chuca, es el distrito ubicado en el extremo límite de Arequipa con la región de Puno, este poblado es la capital de la localidad de Imata, Aquí se encuentra el bosque de piedras donde se puede hallar extrañas formaciones rocosas muy originales, constituidas por un conjunto de columnas pétreas naturales que toman la apariencia de un misterioso bosque encantado y petrificado.

Sobre una leyenda del diluvio

Una leyenda cuenta que sobre el bosque de piedras cayó un diluvio. Casas, plazas, animales, trenes y hasta aviones del imaginario prehistórico quedaron convertidos en piedra. Es por esta razón que en la actualidad ofrecen a los visitantes esas caprichosas formas, que seguramente fueron logradas por el vigoroso aire helado de la sierra que suele horadar cualquier superficie.

Asómbrate con el impresionante bosque de piedras de Imata

Todo lo que se puede apreciar camino al bosque de piedras

• A seis kilómetros de distancia del bosque de piedras, los visitantes podrán disfrutar de aguas termales con propiedades curativas.

• Presenta vegetación andina como yareta, ichu y la maravillosa hierba chachacoma perfecta para quitar el mal de altura.

• La fauna que se puede apreciar son las vicuñas silvestres, alpacas, vizcachas, huallatas y patos andinos.

Datos curiosos sobre el bosque de piedras

• El poblado e Imata donde se ubica el bosque de piedras se encuentra a 4500 metros sobre el nivel del mar a 80 kilómetros de distancia desde el distrito de Callalli.

• El viaje hasta el lugar desde la ciudad de Arequipa, toma entre 90 y 120 minutos, dependiendo del vehículo utilizado.

• Imata es el uno de los pueblos distritales más fríos del Perú, en este lugar la temperatura puede llegar hasta los 25 grados bajo cero.

Asómbrate con el impresionante bosque de piedras de Imata

Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machupicchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Perú en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Comentarios